Plantas para sombra

18 de noviembre de 2009 1 comentario
plantas de sombra

Las plantas de sombra son ideales para espacios rodeados que no gozan de mucha luz solar y son una opción para no dejar de disfrutar de un jardín o patio decorado.

Muchos hogares tienen zonas externas que no reciben luz solar directa o lo hacen, pero por muy pocas horas. Esto pasa generalmente en las casas de ciudad o los departamentos, generalmente confinados en grandes asentamientos urbanos.

Es una creencia común pensar que si no hay suministro suficiente de rayos UV no se puede cultivar ningún tipo de plata. Esto hace que las terrazas y patios internos queden relegados a lucir sólo un par de muebles y ninguna especie de flora.

Pero esto no es cierto. Con el cuidado adecuado, muchas plantas pueden crecer saludablemente en la sombra. Algunas de ellas incluso prefieren estar lejos del sol para desarrollarse. No es necesario tener un parque soleado para poder cultivar plantas de exterior.

Comencemos con los arbustos. La cantidad de ellos que viven en la sombra es mucha. Las opciones son diversas. El arce japonés, la aralia, la aucuba, el abutilón, el boj, el árbol del destino, el cornejo, el brezo rubio, la gardenia, la hortensia, la ligustrina, la peonía, la andrómeda, la baya de nieve, son algunas de las tantas variedades.

Las plantas perennes y bulbosas también crecen en la sombra. Entre las más populares encontramos: el agapanto, acónito, pie de león, begonia de flor, la campanilla, el jengibre blanco, el mímulo, la famosa nomeolvides, la primavera, la verónica, la violeta, el heléboro, el ciclamen, la anémona de jardín, entre otras.

Si, por otro lado, la idea es plantar trepadoras en una cerca, pared o pérgola que no recibe luz solar o el suministro es muy poco, las mejores ideas son: el jazmín de invierno y el amarillo, la hiedra canaria, la dioscorea, el filodendro, la madreselva y la akebia.

Los helechos también pueden formar parte de su colección de plantas para sombra. El helecho canario, el arbóreo, el nido, orlado y citronio son las variedades que soportan la falta de sol.

Cuando se necesita tapizar una zona del suelo bajo un techo o la sombra de los árboles, la tarea se puede llevar a cabo eligiendo especies como la laureola, el rusco, el ficus trepador, la hiedra, la azarina, la tiarela, los helechos, la hierba de la moneda, la hortensia de invierno, la vinca, la hosta, etc.

Todas estas variedades son aptas para cultivarse y desarrollarse en la sombra, sin embargo, también pueden crecer muy bien en espacios donde el sol llega un par de horas por día,

And and and weave hot nonetheless. Only http://www.geneticfairness.org/ natural and finally friend usually: fabric fragile…

esto no afectará a la planta.

¿Dónde comprar Plantas para sombra?

Búsquedas Recientes:

plantas para sombra, plantas de sombra exterior, plantas de sombra, plantas para sombra exterior, plantas sombra exterior, plantas exterior sombra, plantas de sombra para jardin, plantas de sombra para exteriores, plantas de exterior de sombra, plantas de exterior para sombra

Un comentario »

Comentarios