Plantas de temporada

5 de noviembre de 2009 0 comentarios
plantas de temporada

Algunas especies de plantas sólo crecen y se desarrollan bien en determinadas temporadas. A continuación, una lista para que las conozcas

Las plantas de temporada , o también llamadas anuales, a diferencia de las perenne, solo viven un tiempo, un par de meses para ser más específicos. En este tiempo, las plantas completan su ciclo vital, dejan semillas  y sólo vuelven a salir la próxima temporada, si las mismas fueron cultivadas.

La característica más importante de estas plantas es que son herbáceas y sus flores generalmente son muy llamativas y coloridas. Es importante que luego que termine su temporada y la planta haya terminado su ciclo, se limpie el espacio para recibirla al año entrante.

El girasol es una planta anual por excelencia, que vive de agosto a octubre y sólo crecerá si está constantemente al sol. La violeta también se encuentra dentro de esta categoría. Lo mejor que tienen este tipo de plantas es que permite ir cambiando los colores del jardín a medida que pasa el tiempo, porque no suelen ser muy costosas y vuelven a crecer al año siguiente con sus propias semillas.

En climas cálidos, las especies que mejor se desarrollan son los amaranto y las petunias. Los copetes también viven de agosto a octubre y son muy útiles para combatir plagas por su aroma. Por otro lado, la amapola crece de abril a mayo y es muy útil por sus semillas comestibles y crece de una manera muy abundante.

Muchas especies que son consideradas anuales pueden sobrevivir casi todo el año si el clima se los permite. La banderilla roja vive muy bien y mucho tiempo en climas de mucho calor como Brasil o el Mediterráneo, pero si se la quiere plantar en lugares caracterizados por el frío, debe cultivarse como planta de temporada.

Muchas plantas silvestres también son anuales. Para determinar esto, basta observar cuáles son las especies que crecen sin ser plantas ni cultivadas que desaparecen con el tiempo y luego vuelven a aparecer. Un ejemplo de esto es el estramonio, una planta considerada muy tóxica.

Lo que permite que estas plantas se regeneren de temporada en temporada es la capacidad de producción de semillas que tienen. Dejan muchas de ellas para que la especie pueda volver a crecer al año siguiente. Para elegir plantas anuales o de temporada, basta visitar los viveros cercanos, preferentemente cuando empiezan las temporadas, y ahí decidir cuáles son las preferidas para plantar en el jardín.

¿Dónde encontrar plantas de temporada?

Búsquedas Recientes:

denominacion de las plantas que viven muchas temporadas, plantas de temporada, denominacion de plantas q viven varias temporadas, flores de temporada, las planta q vive temporada, plantas, plantas de temporadas, plantas que viven solo una temporada, plantas que viven una temporada

Comentarios