Pérgolas

4 de diciembre de 2009 0 comentarios
pergolas

Las pérgolas son estructuras decorativas de los jardines ideales para complementar con plantas trepadoras y muebles por debajo, para crear un espacio perfecto para descansar

Cualquier jardín cuyo tamaño se lo permita debe tener instalada una pérgola. Las razones son varias. No sólo son uno de los mejores elementos para decorar y agregarle un toque extra a un ambiente exterior, sino que son la forma más elegante de instalar un espacio libre del sol para descansar.

Las pérgolas han sido famosas en los jardines y patios por años, porque además de sus infinitos modelos y diseños, permiten cultivar plantas trepadoras que se lucen mucho mejor que si sólo crecen en paredes o rejas.

Las opciones son muchas. Las pérgolas más comunes y populares han sido siempre las de madera, que emulan un estilo romántico y clásico. Los tamaños varían, pueden ser circulares o en forma de galería. Estás últimas son muy comunes en parques y paseos públicos.

Por otro lado, también se pueden instalar pérgolas de hierro, pero hay que tener cuidado porque este es un material que debe encajar con la decoración del jardín y de la casa en general.

Las pérgolas pueden complementarse con diversos toldos para crear un ambiente más prolijo y trabajado, lo ideal es contratar a un profesional para que la instalación se lleve a cabo exitosamente.

Por supuesto que las pérgolas varían sus precios dependiendo de su material y diseño. Existen modelos muy modernos y minimalistas, hechos en madera o metal. Otros estilos apuestan a lo rústico, también utilizando la madera para su construcción. El aluminio también puede ser una opción, pero es uno de los materiales más caros a la hora de la construcción e instalación de una pérgola.

Las mejores opciones son siempre las que combinen con el material de los muebles y el piso del exterior. Para la decoración con plantas trepadoras, la Santa Rita, los jazmines, la madreselva y los rosales son las opciones más populares en Argentina.

Para ver fotos de diseños y materiales diversos de pérgolas, click aquí:

¿Dónde comprar pergolas?

Búsquedas Recientes:

pergolas, cercas para jardin, yhs-fullyhosted_003, VER LAS MEJORES PERGOLAS PARA CASA, decoracion de patios con santa rita, diseños de pergolas en jardines, pérgolas con santa rita, pergolas de santa rita, pergolas en jardines com

Comentarios