Mini cactus de jardín

22 de Agosto de 2013 0 comentarios

Los mini cactus se encuentran muy de moda en la actualidad, existen personas que los coleccionan por hobby, personas que los venden como negocio y otras personas que simplementos los utilizan para decorar el hogar. El cactus es una planta que requiere cuidados mínimos y su belleza es predominante

Los mini cactus vienen en macetas plásticas de diferentes tamaños de hasta 6 cm de diámeto por 6 cm de alto. De acuerdo a la especie elegida esta puede llegar a alcanzar una altura máxima de 15 cm. Sus formas y colores son variables y existen numerosas cantidades de cada uno.  Cada maceta viene decorada con pequeñas piedras de colores.

Los mini cactus son ideales para coleccionar por su amplia variedad y formas, son atractivos y le dan vida a los espacios de la casa otorgándole un color verde naturaleza que rompe con el gris del cemento.

De acuerdo con el tamaño de la especie se determina la cantidad de agua que este requiere: existen especies que necesitan ser regadas una vez a la semana y otras una vez cada dos semanas. La estación es otro de los factores que influye en el riego de los mini cactus, el riego en invierno es mucho menor que en las estaciones de mucho calor.

Son vegetales sensibles que no deben ser expuestos directamente al sol en estaciones como el verano, la potencia actual del sol es nociva para esta pequeñas platas y puede llegar a afectarlas. Es recomendable que el sol los ilumine directamente en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde, nunca durante el medio día para evitar quemaduras.

El exceso de riego puede ser poco aconsejable para los mini cactus: es recomendable controlar bien los riegos para evitar ahogar al vegetal.

Búsquedas Recientes:

jardines con minicactus

Comentarios