Luces en el jardín

16 de noviembre de 2009 0 comentarios
luces Jardin

La mejor forma de acondicionar un jardín para la noche, es instalar luces de calidad que provean un ambiente iluminado y distendido. Acá, los mejores consejos

Colocar luces en el jardín o patio es imprescindible para expandir el confort del hogar hacia el exterior. Además, le permite tener más control de lo que sucede en este ambiente.

Una de las mejores ideas es colocar luces de bajo voltaje. Los pequeños faroles generalmente aportan una atmósfera relajada y tranquila y una sugerencia es colocarlos bordeando canteros o filas de arbustos.

Para lugares como los decks o parrillas, lo mejor es utilizar luces un poco más fuertes, como el tungsteno. Existen variedades muy diversas de lámparas diseñadas específicamente para el exterior de este tipo. Pueden ser colgantes o pueden salir del piso.

Para los amantes de lo exótico, las opciones son varias. Colocar luces en el medio de plantas y arbustos es una forma de agregar dinamismo y misterio. Es posible instalar modelos variados, con formas de insectos, para agregarle diversión al espacio. Una idea que viene ganando terreno y que proviene de las tendencias norteamericanas, es colocar pequeños faroles donde terminan las barandas de escaleras del exterior. Para lograr esto es aconsejable contratar a un experto, porque las instalaciones pueden ser complicadas.

Para complementar decoraciones románticas y clásicas, nada mejor que los típicos faroles de hierro. Actualmente podemos encontrar variables más pequeñas que los anteriores, lo cual nos permite colocar más en un espacio pequeño.

Si la idea es emular los jardines orientales, nada mejor que buscar lámparas de exterior que parezcan velas, con luces tenues y frágiles, que transmitan calma y armonía.

Muchas personas necesitan iluminar el suelo para entrar el auto a la cochera. En este caso, lo importante es elegir luces resistentes, generalmente de plástico y colocarlas a los lados del camino, dejando un espacio importante para que pasen las personas y lo vehículos.

Algunos jardines necesitan mucho más dramatismo y un estilo moderno. En estos casos, son recomendables los reflectores que se instalan en el piso y emulan las luces de los eventos de Hollywood. Muchos ambientes pueden cambiar completamente su estilo con un par de estos aliados.

Por último, las opciones más económicas y funcionales apuntan a las luces con sensores de movimiento, que se instalan generalmente en paredes, árboles, enredaderas, pérgolas, etc. No agregan mucho estilo ni decoración al ambiente, pero son muy útiles para mantener el área protegida e iluminada.

¿Dónde comprar luces para el jardín?

Búsquedas Recientes:

JARDINES CON LUCES, como colocar luces en jardin pequeño, faroles para jardin, faroles para jardines, garages y entradas de vehiculos, iluminacion en fuentes, jardin iluminado, lamparas del exterior que dan vida al jardin, luces en el piso del jardin

Comentarios