Fuentes para jardín

5 de noviembre de 2009 0 comentarios
fuente de jardin

La circulación de agua en un jardín es indispensable para crear un ambiente armonioso y sobre todo fresco. Hay miles de ideas para elegir fuentes para el exterior

Las fuentes para jardín surgieron originalmente en Europa, en los grandes castillos medievales, pero con el tiempo lograron extenderse a gran parte del mundo, cambiando sustancialmente sus diseños y tamaños. Se adaptan muy bien tanto a espacios grande, como pequeñas terrazas.

Las formas más populares son las circulares en el piso, con una salida en el medio que larga el agua hacia arriba. Lo importante es crear un espacio donde el agua produzca sonido y se complemente con la tranquilidad del jardín. Además, es una buena idea para decorar un lugar que necesita vida o es muy pequeño. Si el jardín ni es muy grande, no tiene sentido colocar una fuente de gran tamaño, eso sólo le quitaría protagonismo a las plantas. Si, por otro lado, el lugar es un parque grande, es una buena idea colocar varias fuentes, de diversos tamaños y colocadas en lugares sugerentes, para ocupar las grandes áreas vacías.

Las cascadas también son muy comunes y generalmente se construyen en relación con una laguna artificial, donde el agua realiza siempre el mismo recorrido y no se gasta demasiada. Su colocación puede ser en la pared o en desniveles, y son un elemento muy utilizado en la construcción de jardines cuyo diseño se ha inspirado en las decoraciones orientales, como los clásicos jardines japoneses

Otra idea muy sofisticada es la de crear bebederos para aves. En este caso, la fuente es más alta y tiene un borde más grueso para permitir que los pájaros se posen en él. Es muy agradable el ambiente rodeado de aves, decora el lugar.

En cuanto a los materiales,generalmente están hechas de piedra natural o arcilla, aunque una opción son los mármoles. Es muy común crear figuras para colocar en el centro de las fuentes, principalmente del cuerpo humano. Si la idea es criar peces, no se recomienda que la fuente tenga mucho movimiento de agua, porque impide su natural desarrollo.

Sin embargo, existe gran cantidad de plantas acuáticas que pueden sobrevivir en las fuentes con circulación. El helecho de agua, las lentejas de agua o la lechuga de agua suelen ser muy populares.

Hay muchas maneras de construir fuentes. Pueden ser más caseras, con elementos encontrados en el mismo jardín, como piedras grandes que se complementen con artículos que se consiguen en cualquier mercado de jardinería. O también se puede acudir a un arquitecto paisajista o un constructor para crear algo un poco más complejo o sofisticado.

¿Dónde comprar Fuentes?

Búsquedas Recientes:

fuentes para jardines grandes, como hacer una fuente para jardin, belen gigante luminoso para jardin, fuentes para colocar virgenes, fuentes de agua para jardín, fuentes caseras de agua, figura trabajada en arcilla para colocar en pared de jardin, donde venden fijuras para el jardin como angelitos o fuentes, como clocar una fuente para jardin, ideas para crear jardines

Comentarios