Flores rosadas: las mejores opciones

12 de Noviembre de 2009 2 comentarios

Para los amantes del color rosa, existen innumerables posibilidades, en extensas gamas, de combinar flores para el patio o jardín. Sumate a la propuesta

Cualquier jardín que quiera entrar en la categoría decorativa de “romántico” necesita indiscutiblemente una gama de plantas con flores color rosa. Esta combinación nunca puede fallar, es una tonalidad que se adapta a cualquier grupo de plantas y siempre encajan.

Los tipos de rosados que se pueden encontrar en las especies florales son muchísimos, desde el rosa bebé hasta el frambuesa pasión. Hay una lista de flores que son infaltables en cualquier jardín, porque son las clásicas representantes de la femineidad del color rosa.

Comencemos con una propuesta simple, pero a la vez audaz. Los crisantemos son ideales en cualquier espacio. Sus tonalidades rosadas pueden variar, pero generalmente se los encuentra en tonos fuertes, como el fucsia. Su cultivo es muy simple y resiste casi todos los climas, aunque necesita mucho suministro de sol.

Una flor clásica, ícono del romanticismo y femineidad, que no puede faltar en ninguna combinación que se jacte de ser sofisticada, es la popular rosa. Aunque no lo parezca, las rosas rosadas también cuentan con una gama bastante amplia. Pueden ser color salmón, fucsia o rosa pastel, incluso en sus versiones trepadoras. Su perfume es inconfundible y por siglos ha sido el emblema de los jardines elegantes.

La especie phlox en su versión alfombra en color rosa es perfecta para cubrir áreas extensas en donde no crece el pasto. No haya nada mejor que ver una extensión de pequeñas florecitas rosadas por todos lados, da una sensación de naturalidad porque parecen silvestres. Son muy fáciles de cuidar y se extienden profusamente en muy poco tiempo.

Por otro lado, las flores áster en su versión New England (novae angliae) no dejan de sorprender. Su forma de pequeña estrella no podría combinar mejor con las tonalidades rosas que ofrece.

Las campanulas son otra opción elegante, que emulan un jardín mágico. Pueden ser anuales (de temporada) o perennes (que duran todo el año). Gozan de mucha luz y deben tener suficiente agua, sobre todo en verano.

Por último, una de las preferidas es la hortensia. Esta flor de aspecto exótico puede agregar un toque diferente a un jardín clásico y simple. Lo mejor es combinarla con especies más pequeñas y no tan complejas, para no opacar su belleza y opulencia.

¿Dónde encontrar flores rosadas?

Búsquedas Recientes:

flor rosada, flores para jardin con nombres

Comentarios