Diseño de jardín

23 de Septiembre de 2013 0 comentarios

El diseño de jardín puede ser logrado por numerosas combinaciones de elementos tanto naturales como artificiales. Las plantas son uno de los más eficaces en la creación de paisaje, una correcta elección puede hacer que un jardín sea un espacio inolvidable

Así como existen numerosas especies de plantas también existen numerosos estilos para un diseño de jardín, para escoger el más adecuado es importante conocer cuales son las opciones que existen y cual es la que mejor se adapta al entorno elegido.

Una opción muy elegante y original de diseño de jardín es el jardín japonés. Las especies más utilizadas de arbustos en este diseño son el arce japonés, el cersis chino y el olivo oloroso. En cuanto a los arbustos el pino enano de montaña, el enebro chino y la rosa daphne son las ideales. Flores para el jardín japonés pueden ser las peonías y los crisantemos, el bambú es otro de los elementos que no puede faltar.

Jardín de pantano es un diseño de jardín que se asemeja al esado de transformación natural que hay entre los humedales y las tierras secas. Las perennes ideales para este estilo de jardín son el aro y la punta de flecha. Un complemento perfecto puede ser el arce japonés. La primula japónica, la hierba de la moneda, el iris amarillo y la pluma de loro pueden ser especies apropiadas para tener dentro o fuera del agua.

Paisaje tropical es un atractivo diseño de jardín con predominancia de plantas con hojas de gran tamaño. Las orejas de elefantes son un recurso muy utilizado, otras no tan comunes pueden llegar a ser el escudo persa con hojas, árboles de caucho y las gunnera.

Estanque artificial, este diseño de jardín puede mejorar cualquier espacio. La combinación de agua y plantas acuática es un atractivo casi único en paisajismo. Las plantas más empleadas son la amapola de agua, la totora, la vara de oro, la ninfoides, el helecho real entre otros.

Búsquedas Recientes:

yhs-ddc_bd

Comentarios