Cultivo de ficus benajmina

6 de Diciembre de 2009 0 comentarios

El ficus benajmina es una de las plantas más elegidas para decorar hogares, porque es resistente y estéticamente muy bello

Son muy pocos los hogares que no tienen un ficus benjamina entre sus especies favoritas para decorar los ambientes, sobre todo en el interior. El ficus soporta excelentemente el calor y la falta de luz, por eso está dentro de las plantas de sombra más populares.

Si la idea es plantar un ficus en el exterior, debe recibir suficiente sol, pero es importante que los rayos solares no se proyecten sobre las hojas de manera abrasiva, porque pueden secarse muy fácilmente. Hay ciertas especies de ficus que tienen sus hojas con simpáticas manchitas amarrillas. Estas necesitan un poco más de iluminación que otros tipos.

El ficus es considerado una planta de climas cálidos, generalmente se adapta a temperaturas promedio que oscilan entre 14 y 25 grados. Lo ideal es que esté moderadamente protegido de los vientos fuertes, porque es muy sensible y débil.

Esta planta vive muy bien en climas secos, realmente no necesita demasiada humedad, pero es buena idea rociar sus hojas diariamente con un rociador pequeño, para que no se resequen demasiado. Pero más allá de esto, no necesita lluvias constantes.

Por esta razón, el ficus debe regarse sólo dos veces por semana, no más, incluso en épocas veraniegas. Hay que proceder a echarle agua cuando su tierra esté levemente seca y hay que tener cuidado de no empantanar la zona, para que el ficus no se pudra.

En cuánto al abono, el ficus reacciona muy bien con pesticidas especialmente líquidos, aunque alguna versión de un pesticida natural también puede ayudar. Esta planta necesita hierro para mantener su color, así que es una buena idea aportar un poco de este nutriente de vez en cuando.

Si el ficus benjamina está enfermo, reaccionará perdiendo hojas. Pero no hay que pensar que si se quedó pelado, está completamente muerto. Esta planta tiene una gran capacidad para regenerarse y volver a florecer.

Muchas veces esto sucederá si la especie está en un lugar nuevo, porque debe adaptarse. Otras veces perderá sus hojas porque requiere de un poco más de luz solar. También puede suceder que el viento lo esté molestando o que la temperatura del ambiente no sea la correcta.

¿Dónde comprar Ficus Benjamina?

Búsquedas Recientes:

ficus, фикус бенджамина

Comentarios