Cuidados para el césped en invierno

4 de Septiembre de 2013 0 comentarios

El hermoso verde del jardín inevitablemente conoce su fin cuando el invierno llega. Mantenerlo verde todo el año es verdaderamente un trabajo complejo. Para ello existen algunos cuidados para el césped en invierno que le devuelven la vida luego del paso de la gélida estación

Cuando se habla de los cuidados para el césped en invierno lo primero que se debe hacer es eliminar el pasto muerto que queda luego de la primera helada en primavera. Este proceso es vital para oxigenar el mismo, la ventilación le permite recuperar fuerzas.

Una vez que los fríos comenzaron a azotar la región en la cual se encuentra el jardín, es muy importante nutrir el suelo. Para esto se debe espolvorear ligeramente con semillas de hierba  (es aconsejable que sean semillas de pasto de clima frío ya que soportarán las bajas temperaturas).

Los últimos pasos para los cuidados para el césped en invierno se relacionan con procesos muy importantes para mantener al mismo fuerte y así soportar los duros fríos. El primero de ellos es la fertilización del mismo, el nitrógeno ayuda a generar un color verde y saludable además de sumar nutrientes, se debe hacer a principios de otoño y primavera. El segundo importante proceso es la hidratación del mismo, un abundante riego que penetre en las raíces permitirá revivir el césped.

Además de los cuidados para el césped en invierno que se realicen es necesario que el mismo haya sido cuidado durante algunos años, que posea una buena tierra y que no haya sido arruinado numerosas veces por otras estaciones frías. Los descuidos se acumulan en la salud del pasto y lo hacen más frágil a las bajas temperaturas volviéndolo incapaz de superarlas. Realizar estos cuidados durante muchas estaciones crearán un césped fuerte y de un verde vivo capaz de atravesar hasta el más duro invierno.

Comentarios