Cómo cultivar jazmines

22 de Octubre de 2009 1 comentario

El jazmín es una de las flores más populares debido a su intenso perfume y belleza estética. Con más de 200 especies por todo el mundo, es una planta que no puede faltar en ningún jardín

Los jazmines son arbustos o trepadoras con flores de la especie de las oleáceas que crecen principalmente en regiones cálidas y provienen de la China. Entre todas sus variedades, abundan las flores color blanco y amarillo y su perfume es muy característico.

Mas allá de su aroma, esta planta es muy utilizada por sus características estéticas. Todas sus variedades son muy útiles a la hora de la decoración. Los jazmines arbustivos se plantan en el suelo o en macetas y las variedades de enredaderas o trepadoras son muy usadas para decorar paredes, rejas o pérgolas.

El jazmín crece de forma muy vertiginosa, por lo que requiere de cuidados diarios. La poda, que generalmente debe ser realizada luego de la floración, debe ser constante para que el crecimiento no sea desorbitante. Si bien necesita mucho sol, es muy importante la humedad del ambiente, ya que si la planta se reseca, los pétalos de las flores y las hojas se tornan de un color amarillento.

Una de las características más importantes a tener en cuenta para cultivar jazmines es que éstos, generalmente se adaptan a cualquier suelo. No es necesario tener en cuenta demasiados cuidados a la hora de plantarlos.

Entre las especies más comunes encontramos:

  • El Jazmín amarillo o “Nudriflorum” es uno de los más plantados y no tiene hojas. Sus flores son de un amarillo intenso y florece en pleno invierno.
  • El Jazmín blanco u “Officinale” tiene pequeñas flores que crecen como enredadera y se utiliza para decorar.
  • El Jazmín español también es uno de los más comunes, con flores blancas muy aromatizadas. Sus flores no viven mucho, pero nacen durante toda la estación de verano, extendiéndose a otoño e incluso, a veces, a invierno.
  • El Jazmín polyanthum o Jazmín Chino, tiene flores blancas y es trepador.

Los jazmines, o más precisamente sus aceites, son un complemento muy popular en la industria de los perfumes, pero también son muy utilizados para fabricar distintos tipos de infusiones aromáticas. Otro uso muy común de los aceites del jazminero es para crear ungüentos relajantes y analgésicos.

¿Dónde encontrar jazmines?

Búsquedas Recientes:

como cultivar jazmines, como plantar jazmin, donde plantar un jazmin, COMO PLANTAR JAZMINES, como plantar un jazmin, plantar jazmin, como cultivar jazmin, como sembrar jazmin, cultivar jazmin, cuando plantar un jazmin

Comentarios