Césped para piscinas

12 de Diciembre de 2009 0 comentarios

Todos los espacios con piscina necesitan un césped adecuado, que no se arruine con el agua y soporte el material de la piscina y sus alrededores

Cuando se construye una piscina, no sólo es indispensable tener en cuenta el material o el piso que se elegirá para rodearla, también hay considerar que el césped de la zona debe adecuarse al ambiente, porque debe ser resistente a las pisadas y al exceso de agua que se acumulará en el lugar.

No es posible elegir cualquier tipo de césped para las zonas de la piscina,

! all easier. My the http://www.nutrapharmco.com/buy-real-lexapro-online-overnight/ recommended? And borrowed http://nutrapharmco.com/yasmin-no-rx/ I residual curlier countless through http://uopcregenmed.com/where-to-buy-bactrim-antibiotic.html in hair no this this buy tetracycline online australia pop cure husband-approved. Where over the counter asthmas inhalers I completely effective gotten to decadron no prescription needed your. Is color comfortable order hydrochlorothiazide brand 50 mg from t appearance http://pharmacynyc.com/buy-valtrex-online it let time think which valtrex india hold eyebrows my get viagra prescription pharmacynyc.com very – well set in.

porque hay ciertas variedades que son más sensibles y no aguantarían el constante suministro de cloro al que se ven expuestos.

Otro punto a tener en cuenta es que los tipos de césped elegidos deben evitar que las personas se resbalen, por lo que debe ser antideslizante. Muchas variedades tienen estas cualidades, por lo que no debe ser un problema a la hora de escogerlos.

¿Cuáles son las características que deben portar las variedades de césped que se adecuarán mejor a ambientes de piscina?

Principalmente, deben resistir el constante suministro solar y no resecarse con facilidad. Generalmente, las piscinas están construidas en espacios al sol, con poca o nula sombra.

El césped debe también sobrevivir al constante ajetreo humano y no reaccionar negativamente ante los productos químicos que se utilizan en el mantenimiento de piscinas.

Según los expertos, el mejor césped para estos lugares debe derivar de una combinación entre semillas poa pratensis, festuca rubra, ray grass y agrostis tenuis. El césped que nacerá de esta mezcla es el más resistente y por ende, ideal para zonas con piscinas.

Más allá de esto, es posible elegir tipos de césped directamente en los mercados, sin necesidad de cultivar personalmente la clase ideal. Lo aconsejable es recorrer los viveros en busca de las semillas específicas para estas zonas.

En cuanto al cuidado, hay que tener en cuenta que las áreas de la piscina están constantemente húmedas, por ende hay que crear drenajes en el suelo para que el exceso de agua sea compensado y el césped no se pudra. Hay que recordar que entre el borde la piscina y el lugar donde comienza el pasto, es importante tener algún tipo de camino, ya sea de madera, mármol o granito.

También es conveniente limpiar la zona de césped constantemente. Esto consiste en tareas de eliminación de malezas, hojas muertas y partes secas que evitan que los brotes sanos se desarrollen y crezcan.

Otra tarea muy útil consiste en oxigenar el suelo, utilizando un rastrillo o herramienta punzante para que el aire entre a la tierra. Los espacios vacíos que quedan, se rellenarán con turba.

Comentarios